CULT M Clothing, la marca de la diferencia

CULT M Clothing, la marca de la diferencia

Ángel Valladolid es uno de esos jóvenes que tienen las ideas claras, que apuestan alto y creen en sus proyectos. Se presenta como un jóven emprendedor y vinculado al arte urbano en todo su conjunto. Para entender su recorrido, tenemos que retroceder al 22 de mayo de 2018. Hace poco más de un año, Ángel estudiaba bachillerato en la Escuela de Arte «José María Cruz Novillo» en Cuenca. Su trabajo final, fue la oportunidad perfecta para la creación de CULT M Clothing, una marca de ropa alternativa. Actualmente, estudia diseño gráfico en Granada y sus creaciones hablan por sí solas. 

Para comenzar, ¿cómo surge la idea de crear la marca? En ese momento estudiaba bachillerato y teníamos que realizar el trabajo final. Desde siempre me ha gustado la moda y la cultura urbana y decidí crear CULT M Clothing. Creé la marca corporativa, el diseño del logotipo, manual de identidad, publicidad, etc. Estaba todo preparado y lo llevé a cabo. 

¿Cómo definirías CULT M Clothing? ¿Qué representa? Es una marca de ropa inspirada en el estilo Street wear que apoya el arte y la cultura urbana. CULT M Clothing pretende englobar todo lo relacionado con el hip-hop, es decir, el graffiti, el rap, skate, etc. Este es el público al que nos dirigimos, gente jóven que se mueva en estos ámbitos. Además, no se trata de una simple marca también, cuenta con una parte reivindicativa. El slogan es «culturaaparte» y pretende juntar la cultura, el rap y el arte. Somos una marca alternativa y como tal, apoyamos todos los movimientos artísticos urbanos.

Por curiosidad, ¿de dónde surge el nombre? Lo de «Clothing» (ropa) se entiende, pero, ¿CULT M? Me quería centrar en dos pilares fundamentales: la cultura y el arte. De esta unión surgió el primer nombre: Cultem «Cult» (cultura) y «em» (arte). En este sentido, seguí investigando, realizando pruebas y finalmente suprimí la «e». Doté a la palabra del significado que yo quería.

¿Cuál es tu función en CULT M Clothing? Detrás de la marca solo estoy yo. Me encargo de llevar a cabo todo; logotipo, ventas, diseños, etc. Además, hay colegas que han colaborado en los diseños como Vicente Motos (vicentequila).

¿Qué proceso llevas a cabo para la realización de diseños y estampado de las camisetas? Hasta ahora solo he sacado Basic collection que está compuesta por dos camisetas y tres tipos de sudaderas. El logotipo se presenta en distintas versiones; la primera cuenta con los colores negro y rojo, la segunda solo rojo y la tercera, que es solo blanco. Posteriormente, sacamos un diseño de una cabra, lo realizó  Vicente, yo solo le apliqué algunos retoques. Además, este verano voy a lanzar otro diseño propio. En cuanto a los productos, tenemos una filosofía que no apoya la explotación, sobre todo la infantil. Las marcas con las que trabajo son españolas y el proceso se hace en Cuenca. La técnica que utilizamos es la estampación. 

¿Cuál consideras que ha sido el mayor logro de CULT M Clothing? Por una parte, aprovechar la oportunidad, crear la marca y sacar la primera colección. Por otro lado, los proyectos que han surgido después. Mi amigo, Javier Blasco (oblasco) tenía un proyecto en manos que se llama Towel Records, un estudio de grabación de música. Cuando fui a exponer mi proyecto al tribunal, surgió la idea de mostrar un vídeoclip de ellos. A partir de aquí nació Cultmedia, una productora audiovisual que trabaja conjuntamente con Towel. Hemos unido ambos proyectos y hemos creado una productora audiovisual. 

Ha pasado un año desde que nació CULT M Clothing, ¿qué problemas u obstáculos te has encontrado? El principal problema es el económico, los comienzos son difíciles. Cuando sacas una colección, no sabes si la vas a vender o no y al no tener el respaldo económico, estás siempre con la incertidumbre. 

¿Cómo es el futuro de CULT M Clothing? Para mí, CULT M Clothing es el proyecto más grande que he hecho y me encantaría poder dedicarme a él. Además, me gustaría seguir sacando modelos, incluir prendas nuevas, etc. Con empeño y ganas creo que lo vamos a conseguir. 

Basic Collection

Accede a los productos

Publicado en Sin categoría.