Conka Street 2019

Conka Street 2019

Festival de artistas de calle, Conka Street

El pasado 13 de junio se inauguró la VI Edición del Festival de artistas de calle, Conka Street. El encuentro organizado por la Asociación Amigos del Teatro y la Asociación “El Canto del Gallo”, tienen como objetivo: “promover la creación artística relacionada con las artes de calle y facilitar su exhibición acercándose a los ciudadanos y visitantes de Cuenca.” Así lo expresa la organización en las bases de la convocatoria.

El festival ha tenido lugar los días 13, 14, 15 y 16 de junio en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Además, ha contado con un total de 23 representaciones y 12 espectáculos. Entre los participantes destacan artistas y colectivos como el espectáculo de circo y teatro gestual de Nimú, el Mago Tourette o Titánicas Company.

Dentro de las novedades de Conka Street 2019, cabe destacar el espectáculo inaugural que tuvo lugar el pasado 13 de junio. La representación de “El sueño de Alicia: paseo mágico por la historia de Cuenca” se realizó en la Plaza de España.  El show desarrollado por el Centro Creativo y Experimental de Artes Escénicas de Cuenca en colaboración con el Club Deportivo Planeta en Movimiento, deleitó a los asistentes con una mezcla de comedia y acrobacias. 

Además, se han realizado intervenciones de artistas plásticos en el medio urbano. La temática ha sido la pintura, plasmada en contenedores expuestos en el barrio del Castillo. Un año más la ciudad de Cuenca ha impregnado de color, acrobacias, magia y arte el Casco Antiguo de la capital. A continuación, os presentamos un vídeo resumen y la galería fotográfica del encuentro.

Galería Conka Street 2019

5

Image 5 De 6

Conka Street 2019


Publicado en Sin categoría.